domingo, 26 de marzo de 2017

El Baul de mis Recuerdos: Los trailers Maravillosos



¡Ahhh! La nostalgia; ese maravilloso sentimiento que tiñe de dorado nuestros recuerdos, nuestra primera mascota, nuestra primera casa, nuestro primer auto y sobre todo las caricaturas y el anime. Cuando era adolecente no teníamos descargas directas, torrents, ni siquiera DVDs de anime. Lo poco que conseguíamos eran VHSs que en la mayoría de los casos eran copias de la copia de alguien que le había sacado a la copia de alguien mas que conocía a alguien que tenia el original. Y era muy común que  si era un anime traído por alguna empresa editorial este incluyera trailers de sus demás productos. MANGA entertaintment, ADV films, Pioneer, etc. Y uno se emocionaba esperando poder algún día esas series. Ninja scroll, Black lion, Fatal Fury, Key the metal Idol… Kei the metal idol. Probablemente pocas series me han causado tanta expectativa como este anime, y es que como no querer verla con trailers como este:

O teniendo intros como esta obra maestra:

No fue hasta la llegada del internet de banda ancha y los torrents que tuve oportunidad de ver esta serie que añoraba desde mi adolescencia, y vaya que me lleve una gran decepción. No solo no era tan buena como yo esperaba, la trama era lenta, los personajes poco interesantes y la animación era inferior aun para su época. Verdaderamente me sentí decepcionado después de alimentar mi imaginación con ese tráiler que veía una y otra vez; y no fue la única ocasión. Trailers como el de Black Lion o el de Ninja resurection nos llevaron a pensar no solo a mi sino a muchos de mis amigos a que esas series era buenísimas e incluso pasábamos horas buscando en internet cualquier información que pudiésemos encontrar, a comprar revistas de anime que hicieran mención de ellas en la portada.

Tambien están aquellos trailers que simplemente les hacían justicia a los animes que anunciaban como es el caso de la tercera OVA de Fatal Fury:

O aquellos que no solo cumplían con mostrarte el producto sino que hacían que quisieras vaciar la cuenta de banco de tus padres con tal de verlo, tal es el caso de los increíblemente ingeniosos trailers de Locomotion:

Y como estos hay trailers por montones en la actualidad incluso algunos hechos por fans que superan a los que hacen las casas editoriales. ¿Y a ustedes qué serie les emociono con solo ver el trailer?

No hay comentarios: